sábado, 14 de mayo de 2011

USOS Y BENEFICIOS

La energía nuclear hoy en día supone un tercio de la energía que se suministra en la Unión Europea, evitando de esta forma la emisión de 700 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que es altamente tóxico y cancerígeno. Esta cifra es la equivalente a la de la circulación de 200 millones de coches. Un ejemplo a escala mundial, es el del año 1996, en el que se evitó la emisión de 2,33 billones de toneladas de CO2 a la atmósfera gracias a la energía nuclear.
También se evitan otras emisiones de elementos contaminantes generados en el uso de combustibles fósiles. Como por ejemplo, la central nuclear española Santa María de Garoña, que ha evitado que se descargue a la atmósfera 90 millones de toneladas de CO2, 312.000 toneladas de NOx, 650.000 toneladas de SO2, así como 170.000 toneladas de cenizas, que contienen a su vez más de 5.200 toneladas de arsénico, cadmio, mercurio y plomo. De igual manera se reduce el consumo de las reservas de combustibles fósiles, generando con muy poca cantidad de combustible (Uranio) muchísima mayor energía, evitando así multitud de gastos en transportes, residuos, etc.
La Energía Nuclear está sirviendo desde hace mucho tiempo para muchísimas más cosas que para la simple obtención de energía. Así mediante isótopos radiactivos se han logrado varias cosas en diversos campos tales como: Agricultura y Alimentación (control de plagas, mutaciones y conservación de alimentos), Medicina (vacunas, medicina nuclear, radioinmunoanálisis y radiofármacos), Medio Ambiente, Hidrología, Industria e Investigación (trazadores, instrumentación, imágenes, datación, investigación y biología).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hiroshima y Nagasaki: Que nunca se repita

Residuos Nucleares

Residuos Nucleares